Contenido principal

Centro de consultas

¿Cómo se crea un Representante Laboral Electrónico en el Portal Mi DT?

Los empleadores deben acceder al Gestor de Representantes Laborales Electrónicos utilizando su clave tributaria proporcionada por el Servicio de Impuestos Internos y allí deberán crear, eliminar, habilitar o deshabilitar sus Representantes Laborales Electrónicos para que estos puedan operar bajo el Perfil Empleador.

Los empleadores deben acceder al Gestor de Representantes Laborales Electrónicos utilizando su clave tributaria proporcionada por el Servicio de Impuestos Internos y allí deberán crear, eliminar, habilitar o deshabilitar sus Representantes Laborales Electrónicos para que estos puedan operar bajo el Perfil Empleador.

Para más información con respecto a la clave de SII, por favor dirigirse a

https://www4.sii.cl/coreautcntrui/obtenerClave.html#/ingresoObtenerClave

Para visualizar el proceso de gestión y administración de Representantes Laborales Electrónicos, por favor consultar Manual de Usuario del Sistema (disponible también en el Portal Mi DT).

Última modificación: 05/08/2022